top of page

Radio 24hs de la ICE

  • Foto del escritorIglesia Cristiana Evangelica Tandil

Conmemoración del 55° Aniversario de la Escuela Bíblica



“He aquí, yo vengo presto; retén lo que tienes, Para que ninguno tome tu corona.” (Apoc. 3:11)


Habiendo transcurrido ya casi medio año de estudio, la Escuela Bíblica de Teología A.L.E.R.T.A, realizó el 14 de Agosto pasado, una actividad especial conmemorando un nuevo aniversario de la proclamación del Testimonio “Philadelphia”. Exactamente 55 años de tan maravilloso momento, en donde un grupo de Iglesias no denominacionales, fieles a la Palabra y al Nombre de Cristo, decidieron anunciar la inminente segunda Venida de Cristo y la necesidad de apartarse de la apostasía reinante.


Es así que se realizó una reunión especial en la sede de la Iglesia Cristiana Evangélica de la calle Enrique Martínez 889 de la ciudad de Buenos Aires, con la participación de todos los alumnos en forma presencial y virtual para el interior.


La reunión comenzó con un período de oración que presidió el alumno Santiago Virgolini miembro de la Iglesia en Buenos Aires.


Luego el pastor Ricardo Parenti hizo una semblanza del tema que nos habíamos propuesto estudiar y que cada alumno debía leer previamente: CARTAS DE CRISTO A LAS 7 IGLESIAS, basado en las reflexiones que oportunamente expusiera nuestro amado misionero Armando Di Pardo (hoy ya con el Señor) desde la sede que esta Escuela tiene en Terrassa, España.


Entre las reflexiones que se desprenden de la lectura del Trabajo Práctico mencionado, podemos destacar: El Señor Jesús se aparece al apóstol Juan allá en la Isla de Patmos en una visión impresionante, diciéndole: “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.” (Apoc.1:19), mostrándose con una majestad terrible.

Y dice el verso 16 de Apocalipsis cap.1: “Y tenía en su diestra siete estrellas…”

Su diestra, Su mano herida, aprisionando allí a las 7 estrellas, los ángeles o mensajeros, como dice el verso 20 de este capítulo.

Y escribe al ángel de la Iglesia…” (2:1) Hoy también el Señor nos habla a cada Iglesia a través de Sus siervos, los pastores y nos dice: “Yo sé tus obras…” (2:2)


Esta Escuela Bíblica tiene el deber y la obligación de parte de Dios de formar mensajeros que estén “aprisionados” y ocultos en la Diestra herida del Señor Jesús, que sean capaces de ser humildes herramientas usadas por la virtud de Dios.

Dice nuestro hermano en su conferencia:


“El Señor es vuestro dueño: se lo garantiza el lugar donde me tiene colocado. Él tiene mi vida en Su mano. Él es el Señor de mi vida. Él es el Señor de mi palabra, Él es el Señor de mis actos. Es el Señor de nuestro ministerio.”


Dice también nuestro hermano:


“Tenemos que ser impedidos a nosotros mismos: esa es la definición del misterio de las estrellas en la Diestra; es la cruz en el predicador, la cruz en la mente, en el sentimiento, en la voluntad, en la boca…ahí está el misterio: es una fricción directa entre la mano de la cruz y mi ente natural. Este no puede hablar porque, si habla no puede edificar a nadie.”

“ A eso somos llamados los estudiantes de la Escuela de la Cruz! A permanecer en ella porque de esta Escuela no se sale más aunque reciba un diploma, porque si se sale de ahí, se saldrá de la Diestra.”


Nosotros decimos hoy que la Escuela Bíblica de Teología A.L.E.R.T.A es un instrumento puesto al servicio de las Iglesias. Que esta Escuela sea formadora de este tipo de siervos es nuestro ruego cada día, para que el mensaje de Nuestro Señor sea dado sin omisiones y muchas almas se salven y muchos hijos de Dios sean santificados para el día de Su Venida.


“Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan a justicia la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.” (Daniel 12: 3)

34 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page