top of page

Radio 24hs de la ICE

  • Foto del escritorIglesia Cristiana Evangelica Tandil

Reinicio de cursos de la ESCUELA BÍBLICA DE TEOLOGÍA A.L.E.R.T.A.



Se reiniciaron los cursos año 2021


Por la gracia de nuestro Dios el día 17 de abril de este año, se reiniciaron los cursos de la Escuela Bíblica de Teología A.L.E.R.T.A. con una reunión inaugural en su sede en Buenos Aires de manera sencilla en forma virtual a través de plataforma Zoom, debido al momento que vivimos.

Todos los alumnos de las distintas sedes, Zona Sur y Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y unos poco alumnos de la Provincia de Río Negro con sede en la ciudad de San Antonio Oeste, nos conectamos participando de un mensaje que estuvo a cargo de nuestro hermano el pastor Ricardo Parenti, quien realizó una introducción al tema que nos ocupará en este primer trimestre del año: SEMBLANZA DE LA CRUZ EN SU PROVIDENCIAL CARÁCTER DE POBREZA QUE ENRIQUECE”, basado en el texto de 2ª Corintios 8:9

“Porque ya sabéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor de vosotros se hizo pobre, siendo rico; para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”


Este tema fue abordado en su momento por el pastor y misionero Armando Di Pardo. Hoy los alumnos lo tratan como TRABAJO PRÁCTICO FORMATIVO, es decir, no para alcanzar un cúmulo de conocimientos teológicos que solo servirían para alimentar el ego, si no como una experiencia práctica de humillación al ver la Gracia del Trino Dios que “condescendió” al punto de acomodarse y adaptarse a nuestra miserable vida para santificarnos y usarnos para Su Servicio.


Dice en Marcos cap. 3 versos 13 y 14:

Y subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a Él. Y estableció doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar.”

¡Qué privilegio ser elegidos para estar con Él y allí, en esa intimidad con el maestro, ser enseñados para recién entonces poder ser “enviados a predicar”.

Esto es a lo que aspira la Escuela Bíblica, ese es el propósito por lo cual fue fundada. No para formar eruditos sino humildes siervos que dejen ver al Maestro en sus vidas.


Aquí en la Zona Sur se reúnen los alumnos en sus respectivas iglesias con sus pastores que les guían en este tan precioso propósito. Y en la Zona Norte, en su sede central. En la ciudad de Tandil nos reunimos junto a los alumnos de la Iglesia en Coronel Suárez y San Antonio Oeste, todos los primeros viernes de mes para compartir las experiencias que el Señor dejó como sello indeleble en nuestros corazones.

¡Hemos sido muy bendecidos porque el Señor conmovió nuestras entrañas al ver la Gracia y el Amor de Nuestro Señor que dejó Su Gloria, sin dejar Su deidad, conformándose a nosotros y sufriendo nuestras miserias!


Juan 17:5 dice:

“Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.”

Se empobreció porque dejó Su gloria, Su Trono, Su lugar al lado del Padre, pero nunca dejó de ser el Gran Dios que nos pudo salvar.

Dice un himno muy conocido:

Sublime gracia del Señor

Que a un infeliz salvó.

Fui ciego, mas hoy miro yo

Perdido, y Él me halló.


Su gracia me enseñó a temer

Mis dudas ahuyentó.

¡Oh, cuán precioso fue a mi ser

Cuando Él me transformó!


Es nuestro ruego que el Señor nos siga bendiciendo en el transcurso de este año, abundando más.

“Aparezca en tus siervos tu obra,

Y tu gloria sobre sus hijos.

Y sea la luz de Jehová nuestro Dios

Sobre nosotros:

Y ordena en nosotros la obra de

nuestras manos,

La obra de nuestras manos confirma.”

(Salmo 90:16 y 17)


La Redacción

41 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page