top of page
Foto del escritorIglesia Cristiana Evangelica Tandil

Reflexiones del pastor Alfredo de Nardo sobre la partida al cielo de nuestra Hna. Valeria Álvarez


El siguiente escrito, es un bosquejo del mensaje que el Pastor Alfredo De Nardo, había preparado para compartir con todos los creyentes, familiares, y amigos presentes el día que despedíamos a nuestra querida hermana Valeria en el cementerio de la ciudad de Tandil, el día 27/02/21. Encontramos estas notas en su biblia y nos pareció oportuno transcribirlas para publicarlas, deseando sean de consuelo y edificación.

Ninguno de nosotros, se imaginaría que dos semanas más tarde, nuestro querido pastor estaría también en la Presencia del Señor descansando en Sus moradas eternas.


“Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen.”

(Apocalipsis 14:13)


Juan oyó una voz… Bienaventurados, inmensamente felices, los que mueren confiando en el Señor.


Descansarán (tendrán verdadera paz). Pero el recuerdo de lo que trabajaron por el Señor seguirá en cada uno de los creyentes y aún de los incrédulos que le conocieron. Los muertos nada saben de lo que pasa aquí abajo.

Valeria fue una obrera del Señor en obra individual. (1ª.Corintios 3:11 a 15 comparar con Ecclesiastés 9:5y6 y Job 14:21)


No entristecernos tanto por los muertos cristianos, como los otros que no tienen esperanza. La mucha tristeza no agrada a Dios.


“Tampoco hermanos queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros con estas palabras.” 1ª. Tesalonicenses 4:13-18


Otros textos para meditar: 1ª. Corintios 15:51 a 58 para comparar con 2ª. Corintios 4:16 a 18.


Nuestro cuerpo se va desgastando; el interior empero se renueva de día en día.

Amén.

108 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page