top of page

“… Vendrá el DESEADO de todas las gentes…” Haggeo 2: 7

  • Foto del escritor: Iglesia Cristiana Evangelica Tandil
    Iglesia Cristiana Evangelica Tandil
  • 23 dic 2025
  • 3 Min. de lectura
ree

Este versículo nos habla de manera profética y directa del Mesías. Sin ahondar demasiado, sabemos que el libro de Haggeo fue escrito aproximadamente 520 años A.C. Los judíos vivían  esperando al Mesías (y aún lo siguen esperando), “el Anunciado”; “el Libertador”; “el Deseado”, pues confiaban en las promesas Divinas profetizadas siglos antes en la Biblia;  pero la mirada que ellos tenían era corta, limitada, terrena pues esperaban un Gran Rey, un Gran libertador  político que solucionará para siempre sus conflictos, sus guerras, su esclavitud y todo lo que les recordaba a su abatido pasado.


Algunas de las profecía pasadas nos dicen: “Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo, y llamará su nombre Emmanuel.” Isaías 7:14 (escrito 750 años A.C)


EL espíritu del Señor Jehová es sobre mí, porque me ungió Jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;  A promulgar año de la buena voluntad de Jehová, y día de venganza del Dios nuestro; á consolar á todos los enlutados; A ordenar á Sión á los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” Isaías 61: 1 a 3


Junto a estas profecías y a tantas otras que se encuentran en la Palabra de Dios hallamos la mencionada al inicio: “Vendrá el DESEADO de todas las gentes”, también se relaciona con la profecía: “HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí: y luego vendrá á su templo el Señor á quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, á quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquías 3:1. 


Pero sabemos por la Biblia que cuando Jesús nació, no lo hizo en las comodidades que debería nacer un bebé DESEADO,  anhelado. Alguien a quien se lo espera mucho y durante mucho tiempo, supone que los padres, familiares y todo el entorno se prepararía para su nacimiento. ¡Con Jesús no fue así!

Nació en un establo maloliente, sin comodidades, sin ayuda de parteras y médicos, sin familia que acompañe. ¡Cuán distinto a nuestros ideales, a nuestra mirada! Los planes Divinos eran otros. Jesús, desde Su nacimiento, vino a demostrar que no venía a ser un Gran Rey, un gran político, sino que venía a ocupar nuestro lugar, a morir por nosotros y a sufrir por cada uno. Y aún así el desprecio de la humanidad se sintió desde Su nacimiento.


La Navidad muchas veces es deseada por los niños, por todo lo que se organiza antes y después de esta fecha. Para muchos cristianos también es un tiempo muy valorado, (aunque sabemos que la fecha no es exacta) es grato recordar el Nacimiento de Cristo; pero para otros simplemente es una cena en familia, es un feriado más, es un tiempo de regalos y comida. Para ti ¿qué significa?


¿Deseas vivir una Navidad en su verdadero significado?


Ojalá que elijas pensar, festejar y sentir la Navidad como el inicio aquí en la tierra de la Obra Redentora que Jesús, el Mesías, el DESEADO, vino a realizar en este mundo a favor de la humanidad perdida que siempre ha tenido una mirada limitada acotada y humana buscando solo solucionar conflictos, problemas externos y humanos, ¡Cristo vino a nacer en Belén, dejando Su gloria para mucho más!!! Vino para salvarnos, para dar Su vida a nuestro favor, muriendo en la Cruz por nuestros pecados. 


¿Puedes creer que exista un AMOR tan grande?, pues sí, es el de Dios.

Vive esta Navidad diferente!! Pensando en que Jesús instauró la Navidad, las buenas nuevas que los ángeles proclaman desde ese tiempo para beneficio tuyo y mío. ¡Qué Dios y Su salvación sea lo que DESEES en esta fiesta!, ya que con Dios todo lo demás: PAZ, GOZO y aún salud vienen como consecuencia de encontrar a Cristo. 


Que Así sea en esta NAVIDAD. 

La Redacción


© 2020 Creado por los hermanos de la Iglesia Cristiana Evangélica Tandil. Creado con Wix.com

bottom of page